Registro nacional “No llame”

aaaaa8226Depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación y protege a los usuarios de las fastidiosas ofertas y publicidades no deseadas de bienes y servicios que violan nuestra privacidad-

Desde la Defensoría del Pueblo se informo que la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, convirtió en Ley “el Proyecto que permite a los usuarios de telefonía, ya sea móvil o fija, no recibir más publicidad en sus domicilios o celulares, a partir de la creación del Registro denominado “No Llame”.
El Ombudsman José Leonardo Gialluca, señalo que “esta normativa nos permitirá evitar recibir vía telefónica, publicidad no deseada que venía molestando e irritando a los usuarios que eran fastidiados en distintos horarios del día, principalmente en horas de descanso en forma reiterada y continua, violándose de esta forma la privacidad que todos tenemos como derecho al ser titulares de una línea fija o de un numero de telefonía móvil, de cualquier empresa”.
Se establece a partir de ahora, la creación del Registro Nacional “No Llame” que permitirá a los usuarios no recibir publicidad ni ofertas no solicitadas tacita ni expresamente”.
De esta manera, toda persona física titular o usuario autorizado del servicio de telefonía que manifieste su voluntad de no ser contactada por quienes publicitaren, ofertaren, vendieren o regalaren bienes o servicios, podrán inscribirse gratuitamente a través de un medio sencillo y eficiente en este nuevo Registro y en donde sugerimos solicitar posteriormente una constancia de dicha inscripción.
El Registro Nacional de “No Llame” dependerá del ministerio de Justicia y Derechos Humanos y comprende al Servicio Básico Telefónico, Comunicaciones Móviles (SMC), al Servicio de Telefonía Móvil (STM), de Radiocomunicaciones Móviles Celular (SRMC) y de Comunicaciones Personales (PCS), servicio de voz sobre IP y cualquier otro servicio similar que la tecnología brinde en el futuro. La inclusión en este registro, no es automática y los usuarios debemos manifestar nuestra voluntad, la cual tendrá una duración de dos años a partir de la registración y se renueva automáticamente por un periodo igual, salvo manifestaciones en contrario.
Para inscribirse en el Registro, los medios serán vía telefónica, internet o correo postal y las empresas están obligadas a consultar las inscripciones y bajas del programa cada 30 días.
Únicamente quedan exceptuadas del Registro “No Llame”: Las campañas de bien público,
las llamadas de emergencia para garantizar la salud y seguridad de la población, las campañas electorales, siempre que se realicen dentro de los plazos establecidos por ley, las llamadas de quienes tienen una relación contractual, preexistente y vigente, siempre que se refieran a ella y sean efectuadas en forma razonable en cuanto a contenido y frecuencia.
La Defensoría señalo que “aquellas empresas que no cumplan con esta Ley, podrán ser denunciadas ante la Autoridad de Aplicación y tiene una característica sumamente positiva que es la de abarcar y ser aplicable en todo el territorio nacional, invitándose a las provincias a adherirse a este programa”.
La documentación que se exigirá para la inscripción, será determinada dentro de 90 días en los cuales el Poder Ejecutivo reglamentara esta Ley y allí tendremos los usuarios el sitio web y las distintas líneas telefónicas para inscribirnos voluntariamente dentro del Registro Nacional “No Llame”.

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