La Expo Rural de Las Lomitas contó con una carpa de salud

stand de salud en la expoSe brindó un espacio donde acceder de primera mano a información sobre cuidados de la salud en diferentes especialidades, así como la posibilidad de poder interiorizarse sobre los diferentes programas sanitarios.

En el marco de la Expo Productiva del Centro-Oeste que tuvo lugar en los últimos días en Las Lomitas, en el centro oeste de la provincia, mediante un stand informativo-explicativo y a través del Hospital de Las Lomitas, el Ministerio de Desarrollo Humano brindó información a los participantes y al público asistente sobre cuidados de la salud y programas sanitarios.
De este modo, se indicó desde la cartera sanitaria que en el marco de la exposición rural que fue organizada por el Ministerio de la Producción y Ambiente junto a las municipalidades de Pozo del Tigre y Las Lomitas y la Sociedad Rural de esta última, los asistentes pudieron acceder a información pertinente a cuidados y programas de salud en una carpa dispuesta a tal fin en el predio de la mencionada muestra.
“Mediante un stand informativo–explicativo, en ambos días que permaneció abierta la muestra con una carpa de salud estuvimos realizando promoción de hábitos saludables, sobre todo en lo que tiene que ver con lactancia materna, hemoterapia, odontología y patologías prevalentes como el dengue y la gripe”, indicó el Dr Javier Trachta, Director Asociado del Hospital Las Lomitas.
“Para ello –explicó– contamos con el trabajo de profesionales de nuestro hospital, entre médicos, pediatras, odontólogos, agentes sanitarios y enfermeros. Allí, en cuanto a odontología, por ejemplo, se estuvo realizando charlas sobre el correcto cepillado y se brindaron cuidados de la salud bucal y se hizo entrega de cepillos y cremas dentales”.
Si bien la muestra que tuvo lugar entre el martes y el miércoles últimos estaba destinada principalmente a todo el espectro productivo, en ella fueron participes también otros miembros de la comunidad de la zona centro-oeste, como estudiantes, docentes, trabajadores, emprendedores, representantes de instituciones, profesionales, empresas y público en general.
Con respecto al objetivo de la presencia del stand en el lugar, se indicó que el mismo fue facilitar a los participantes y al público asistente un espacio donde poder acceder de primera mano a información sobre cuidados de la salud en diferentes especialidades, así como la posibilidad de poder interiorizarse sobre los diferentes programas sanitarios.
Finalmente, destacó que a lo largo del evento se contó con la cobertura del Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC), servicio de emergencias médicas perteneciente a la cartera sanitaria provincial que prestó protección sanitaria con la presencia de ambulancias en el mencionado previo.
“Como sucede en todos los eventos que se realizan en la zona, el SIPEC estuvo presente en todo momento. En Las Lomitas contamos con un móvil de emergencia para terapia intensiva, uno para emergencia neonatal, uno de traslado y otro todo terreno que puede ingresar en zonas con dificultades en el terreno. Con ellos se asiste a los casos de emergencia que se presentan tanto en Las Lomitas como en las localidad y colonias de las cercanías”, detalló Trachta.

Bookmark : permalink.
do_shortcode echo ('[WhatsApp]');