Fumigaciones y descacharrizado se realizan en El Hornero y San Isidro

Fumigacion Dengue 0607Este Lunes. La medida principal para evitar que el virus circule es eliminar todos los recipientes y lugares donde este insecto pueda criarse

La cartera sanitaria provincial continúa trabajando intensamente en el marco de la campaña contra el Dengue. Se desarrollarán las fumigaciones domiciliarias y espaciales en distintos puntos capitalinos para evitar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, el Aedes aegypti. Dichas tareas serán acompañadas por la entrega de materiales educativos, repelentes y larvicidas.
Hoy por la mañana, la brigada sanitaria trabajará en los hogares de los vecinos de los barrios: San Isidro y El Hornero, donde la fumigación se hará dentro de las casas y también en los patios. Mientras que las tareas de fumigación de los espacios públicos y calles se concretarán en horas matutinas en la zona del Paseo Costanero, B° Hornero y B° Collucio.
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se solicita la permanente colaboración para cumplimentar con las medidas preventivas necesarias para evitar al Dengue. Se recuerda que esta enfermedad ocasionada por un virus transmitido por mosquito Aedes aegypti, hasta el momento, no cuenta vacunas para su prevención y tampoco tiene medicación ni tratamiento específico.
La medida principal para evitar que el virus circule es eliminar todos los recipientes y lugares donde este insecto pueda criarse. El Aedes aegypti, prefiere para desarrollarse, aquellos espacios que forman paredes que contienen agua limpia acumulada. Los días lluviosos y cálidos que acarrean humedad son propicios para formar criaderos en los que este insecto puede alojarse.
En tal sentido se recomienda a los vecinos que inmediatamente a los días de lluvia, dediquen un tiempo diario a eliminar todos los recipientes que puedan acumular agua, como asimismo insistir en la limpieza de canaletas, tejados, sumideros, rejillas, desagües y otros lugares adonde pueda acumularse el agua, evitando así que se formen nuevos criaderos de mosquitos transmisores de esta enfermedad.
Las tareas preventivas deben realizarse especialmente en las viviendas, lugares de trabajo y otros espacios en los que las personas desarrollan sus actividades, ya que este insecto tiene hábitos domésticos y elige para vivir, aquellos espacios habitados y concurridos por la gente, los cuales deben mantenerse limpios y deben ser desprovistos de agua acumulada.
Otras de las medidas que deben cumplimentarse son: desmalezar y limpiar patios, jardines y espacios verdes de los alrededores habitables; tapar herméticamente todos los objetos que se utilicen para acumular agua (tanques, cisternas, aljibes, tambores y otros tipos de depósitos); colocar boca abajo o bajo techo todos aquellos recipientes que se utilizan diariamente pero que no estén en uso (baldes, tachos, frascos, entre otros).
Además deben eliminarse por completo todos aquellos objetos, recipientes o partes de ellos que no se estén en uso, sean grandes o muy pequeños (tapas de gaseosas, frascos u otros objetos, neumáticos, restos de juguetes, plásticos, troncos o cualquier otro fragmento de materiales que puedan formar paredes adonde el mosquito pueda alojarse). Es igualmente importante, tener la precaución de no arrojar basuras en las veredas, calles, terrenos baldíos y espacios públicos.
También se debe lavar y limpiar cada día bebederos y comederos de animales domésticos y mascotas; limpiar y cambiar diariamente el agua de floreros y portamacetas; rellenar o tapar huecos, agujeros y pozos que se encuentre en la tierra, paredes, troncos y otros objetos; hacer que sea optimo el drenaje de las macetas para que el agua no se estanque.

Bookmark : permalink.
do_shortcode echo ('[WhatsApp]');