Categórico respaldo al “modelo inclusivo y transformador gobernado por Insfrán”

EVITA-1Una concluyente reafirmación de “respaldo” al gobernador Gildo Insfrán, tanto como “conductor del modelo de provincia”, como en su “liderazgo político”, realizo en la tarde-noche de la víspera la dirigencia y militancia del peronismo formoseño en el marco del acto evocativo al 62 aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón .
Al hablar en el acto, la secretaria de la Mujer, Angélica García, dijo que el homenaje del peronismo de Formosa constituía “también una reafirmación de respaldo al proyecto nacional y popular que encabeza la compañera Cristina Fernández de Kirchner, y el modelo provincial que conduce nuestro compañero gobernador, Gildo Insfran”, subrayando que el Pj local se “conduce en la unidad, en la igualdad, en la equidad, inclusión, sumando a todos los sectores para seguir construyendo una patria justa, libre y soberana”.
Dejo en claro que “para nosotros los peronistas no hay tibios ni grises, solo blancos y negros. De un lado están los que acompañan la entrega y la dominación al pueblo, los que endeudaron a la Argentina y nos empobrecieron; y del otro lado estamos nosotros que apostamos al desarrollo, al trabajo, a la inclusión y que aspiramos a que definitivamente se logre la justicia social para todos”.
“Nos hemos convocados aquí frente al busto de Eva Perón para defender el proyecto provincial y todos los logros estratégicos que fuimos consiguiendo a través de la gestión del gobernador Gildo Insfran. Nos reunimos para abrazarnos en una construcción colectiva y seguir soñando juntos y poner la esperanza por delante de todo”, enfatizo García.
Fue justamente el primer mandatario quien presidió los actos conmemorativos del sexagésimo aniversario del fallecimiento de Evita ocurrido el 26 de julio de 1952, con un marco numeroso de público que participó del la evocación,
Acompañaron a Insfrán, el intendente Fernando De Vido, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, ministros del PE, legisladores nacionales, provinciales y de la comuna capitalina, y un importantísimo número de dirigentes, militantes y simpatizantes del peronismo formoseño.
El acto homenaje se desarrollo en la plazoleta central frente al busto y murales que perpetuán la memoria de “Evita” sobre 25 de Mayo y Eva Perón, donde inicialmente el padre Adrian Bota tuvo a su cargo la “celebración de la palabra”, con oraciones en memoria a Evita, y reflexiones acerca del testimonio de vida que dejo como legado por su trabajo infatigable por la patria y todo el pueblo. Asimismo, exhorto a imitarla en sus virtudes, sobre todo en su amor hacia los “más humildes y necesitados”.
Luego y tras la entonación de los himnos Nacional y Marcha a Formosa, la joven Federica Rojas, interpretó el tema “No llores por mí Argentina”, además del característico y emotivo “toque de silencio” en homenaje a la “Abanderada de los humildes”.
Fue destacada a Evita como símbolo del compromiso con el pueblo, sobre todo aquellos sectores más humildes, de ahí que e destacara la total justicia de instituir por ley a la fecha como el “Día del Militante Social”.
Se realizo el tradicional depósito de ofrendas florales al píe de su busto. Estas representaron desde el gobierno provincial como al Partido Justicialista y un importante grupo de mujeres que son legisladoras, funcionarias, dirigentes y militantes
Un video homenaje y la entonación de la Marcha Peronista marcaron el cierre del emotivo acto.

Bookmark : permalink.
do_shortcode echo ('[WhatsApp]');