Arquitectos ponderan la planificación urbanística de nuestra ciudad

arquitectos del pais en fsaEl desarrollo planificado de la urbanización de Formosa, subrayándose que “una ciudad planificada es una ciudad bien preparada”, fue ponderado por arquitectos de todo el país que se acaban de reunir en nuestra capital, exponiéndose que “esto permite anticiparse y ser efectivos para reaccionar a los problemas”.
Esto se señalo justamente en el marco de lareunión institucional de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) que se llevo a cabo en el Hotel Howard Johnson, y donde entre los temas que se desarrollaron, lo urbanístico ocupo un rol preponderante.
Y en este sentido es que por ejemplo se pondero lo ambiental, donde la ciudad sobresale a partir de que “en plena trama urbana se cuenta con una reserva de biosfera como la de Laguna Oca que es única en su tipo”, al tiempo de significarse que localmente se viene creando un “marco para lograr un desarrollo de manera ordenada”.
Autoridades provinciales y municipales acompañaron este encuentro federal del sector, como ser el ministro de Planificación, Jorge Jofre, el intendente Fernando De Vido y la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, María Teresa González. El anfitrión presidente del Colegio de Arquitectos de Formosa, Marcelo Cantero, recibió a sus pares de la conducción nacional como la presidenta de la FADEA, Marta Duarte y el vicepresidente Enrique Acuña, además de arquitectos de todo el país.
“Es importante que se intercambien cuestiones que hacen a la profesión en si sino también sobre experiencias vividas en sus provincias, incluso de otras regiones al estar gente del Paraguay. Realmente fue una reunión enriquecedora, incluso para los arquitectos provenientes de diferentes puntos del país para que conozcan la Formosa tan cual es”, destaco la arquitecta Gonzalez.
Y justamente se trato acerca del proceso de urbanización de la ciudad de Formosa. Y el intendente Fernando de Vido fue el encargado de exponer sobre el aspecto del plan de urbanización de la ciudad, mientras que el ministro Jofre ilustro acerca del plan de obras públicas de la provincia, lo realizado, lo que está en ejecución y lo proyectado a futuro
Cantero señalo que “este tipo de jornadas se realizan bimestralmente, y la de esta ciudad es la primera que realiza la nueva conducción de la federación que hace poco tiempo asumió por lo que está haciendo su presentación de alguna manera”, marcando que entre los temas abordados estuvieron los referidos a concursos a nivel arquitectura que se viene realizando en el país, la incumbencia profesional en lo que hace seguridad e higiene.
Dijo que “también se expusieron acerca de las diferentes situaciones que se presentan en cada una de las regiones del país, por eso asistieron directivos y delegados de las distintas zonales, donde por ejemplo tema de las charlas fue el programa nacional PROCREAR”.

Bookmark : permalink.
do_shortcode echo ('[WhatsApp]');