Una nena correntina murió tras caer al Pilcomayo por el hueco del puente

Una ne­na de tres años murió tras caer al río Pil­co­ma­yo, lí­mi­te en­tre Ar­gen­ti­na y Pa­ra­guay, a tra­vés de un hue­co en el puen­te in­ter­na­cio­nal San Ig­na­cio de Lo­yo­la, sobre el cual cru­za­ba ca­mi­nan­do al ve­ci­no pa­ís, en com­pa­ñía de su ma­dre, su pa­dre y una her­ma­na, to­da­vía be­bé.

En comunicación con Sudamericana el subcomisario de la Policía de Formosa Carlos Vera contó “la pequeña de 3 años oriunda de Corrientes iba caminando junto a su familia por la senda peatonal, del puente San Ignacio de Loyola cuando repentinamente la pequeña cae al río Pilcomayo, en un hueco que divide la senda del paso de los vehículos”.

“La familia se estaba dirigiendo desde Corrientes, estaban cruzando a pie el puente San Ignacio de Loyola con intenciones llegar al otro lado de la aduana para tomar algún medio de transporte y viajar al Paraguay donde pasarían las fiestas de fin de año”, declaró el funcionario policial.

Asimismo tras ocurrido el hecho manifestó que en el lugar se hicieron presente personal de Gendarmería Nacional, un grupo especial de buzos de la Policía de Formosa y bomberos de la provincia y del Paraguay.

“Tras el rastrillaje esta mañana alrededor de la 5.40 los buzos lograron encontrar el cuerpo de Mi­lena Abi­gail a 300 metros río abajo de donde se había caído”, detalló.

Al ser consultado sobre quién es el responsable del mantenimiento del puente, subcomisario de la Policía de Formosa Carlos Vera respondió “se hará una investigación para ver quién tiene la responsabilidad porque es un puente internacional, a partir de los informes que se eleven al juez de instrucción se determinará la responsabilidad que les cabe a la los funcionarios de Argentina o del país vecino”.

Diario21.tv y RadioSudamericana

 

Bookmark : permalink.
do_shortcode echo ('[WhatsApp]');