Se impuso la renovación, Mario Branz será el candidato del Partido Nuevo

Por aclamación, y con ma­nifiesta algarabía, la Asam­blea General del Partido Nue­vo ungió como candidato a diputado provincial a Mario Branz, un joven que encar­na la renovación de cuadros dentro de la fuerza que lidera Raúl Rolando “Tato” Romero Feris, quien saludó la deci­sión de la dirigencia y valoró la calidad del debate que se dio internamente para llegar a esta resolución. Con esta nominación Branz pasará a integrar la grilla de la alian­za Encuentro por Corrientes (ECO) a la que adhirió el Par­tido Nuevo para las eleccio­nes legislativas del próximo 2 de junio.

“Es un honor el que me ha otorgado el partido, sé que es una gran responsabilidad porque además son tiempos difíciles, pero los correligio­narios tienen que estar se­guros de que han designado a una persona que dará lo máximo a la hora de trabajar, de proponer, de generar y de atender las necesidades de la gente”, dijo Branz. Aunque joven (tiene 38 años), aqui­lata una intensa militancia en el Panu y su compromiso está puesto en la generación de desarrollo y oportunida­des para los emprendedores.
La Asamblea General, con asistencia de los repre­sentantes de cada uno de los comités de la provincia, sesionó en la sede partida­ria ubicada en la calle San Juan de esta ciudad y en la mesa de conducción estu­vo la senadora provincial Nora Nazar de Romero Feris, quien hizo uso de la palabra. Compartieron ese espacio, el vicepresidente primero de la Asamblea, Cayetano Ávalos; la apoderada partidaria Ana María Pencieri; el presidente del Comité Capital, Gustavo González, y la secretaria de Actas, Evelyn Karsten.
También estuvieron los le­gisladores Armando “Chino” García, Magno Ramírez, Es­teban Ibáñez y el intendente de Caá Catí, Jorge Meza. Las deliberaciones se extendie­ron por más de dos horas y media, con un salón colmado de dirigentes y simpatizantes llegados de distintos puntos de la geografía provincial.
Tras un intenso debate acerca de las postulaciones hechas por los asambleís­tas (hubo tres: Mario Branz, Emilia Francini y Oscar Gar­cía), y las fundamentaciones que dieron algunos exposi­tores resaltando el perfil y las cualidades de los propuestos, el momento más emotivo se vivió con la intervención del actual diputado provincial Oscar “Chino” García, quien anunció un paso al costado, lo que facilitó la definición sin llegar a la votación.
“Tenemos que saber que todos tenemos una misión en la vida, yo he cumplido la mía”, dijo el legislador que este año se le vence el man­dato. Aspiraba a la reelec­ción, pero declinó en el in­tento.
Al renunciar a su postula­ción en el seno de la Asam­blea dijo “hay que dar paso a las nuevas generaciones”. Aprovechó también para resaltar la figura del ex go­bernador Tato Romero Feris “que supo acompañarme en los arduos días de campaña con una capacidad de trabajo incansable, que seguro con­tinuará haciendo con el can­didato que elija la asamblea”. Los aplausos coronaron el gesto y acto seguido Francini también bajó su postulación, lo que dejó el camino expe­dito para que Branz se trans­formara en el candidato del Panu, que fue lo que sucedió por aclamación.
Con todos los brazos en alto, seguida de un cerrado aplauso y vítores, se concretó la elección de Mario Branz, quien representa una figura de renovación del Partido Nuevo de cara a la sociedad. En breve se plegará a la ta­rea proselitista de la alianza ECO, que ya está recorriendo el interior provincial.
El plazo del cierre de pre­sentación de listas para las legislativas provinciales ope­ra el próximo sábado, 13 de abril.s

Impulso para el desarrollo

Nacido en Corrientes, bajo el signo de Libra, Mario Jacinto Branz tiene 38 años y una mi­litancia en el Partido Nuevo que viene des­de lejos. Su padre fue funcionario. Él, por su parte, experimentó la efervescencia política desde la juventud y lo transformó en un com­promiso político.
Se graduó de corredor inmobiliario y trabaja en la actividad privada. Su preocupación es apun­talar el desarrollo de la provincia y en particular ofrecer oportunidades a los jóvenes con deseos de emprender. s

Branz: “Quiero trabajar para el desarrollo económico provincial”

Mario Branz fue elegido por la Asamblea General del Partido Nuevo para representarlo dentro de Encuentro por Corrientes. En charla con Sudamericana, reconoció que “las negociaciones las está realizando Tato”, con lo cual desconoce el lugar que ocupará en la grilla, que se presentará el próximo 13 de abril.

Mario Branz se definió como “antes que nada, padre de familia, empresario del rubro inmobiliario e hijo de un ex funcionario”. El electo para representar al PANU en la lista de Encuentro por Corrientes, afirmó que tiene “la disponibilidad para ayudar a quienes lo necesitan, a los más humildes”.  

Reconoció que no está dentro de las negociaciones por lugares en las listas de cara al 2 de junio y que quien se encuentra  conversando es el presidente del Partido Nuevo, Tato Romero Feris. “Tenemos una semana por delante y muchas expectativas por representar a Corrientes desde una banca”, expresó. 

“Mis aspiraciones van por el lado del desarrollo de Corrientes, porque me dedico a las actividades económicas hace mucho tiempo”, explicó y adelantó que propondrá “alternativas para generar empleo y la mejora de la parte social”. 

Bookmark : permalink.
do_shortcode echo ('[WhatsApp]');