Ríos convocó a Extraordinarias en el Concejo Deliberante

La Resolución en cuestión convoca al HCD a “Sesiones Extraordinarias en los términos del artículo 46, Inciso 7) de la Carta Orgánica de la Municipalidad de Corrientes, para el día jueves 16 de febrero para tratar los siguientes asuntos:

a)    Proyecto de Ordenanza de Convocatoria a Elecciones Municipales 2017 para elección de Intendente, Viceintendente, y Concejales Titulares y Suplentes.

b)    Resolución Nº 3054 de fecha 22 de diciembre para su homologación.

c)    Proyecto de Ordenanza que autoriza la emisión y colocación de instrumentos financieros hasta la suma de 98 M de pesos”.

Convocatoria a elecciones
Entre los considerandos se precisa que “siendo este un año electoral es oportuna la celeridad de convocatoria a elecciones municipales con el objeto de cumplir con las condiciones establecidas por la Justicia para la implementación tecnológica. La administración, para ello, lleva adelante las medidas correspondientes para la implementación de Voto con Boleta Única Electrónica en fecha domingo 4 de junio de 2017”.

Resolución Nº 3054
La Resolución de fecha 22 de diciembre de 2016 prevé modificaciones para mejorar cuestiones administrativas en los procedimientos de seguridad vial, especialmente en cuanto al Procedimiento Abreviado para la Entrega de Vehículos y Licencia de Conducir Retenidos Preventivamente. Se buscará la homologación.

Emisión y colocación de Letras y otros elementos financieros
En virtud de considerar que “resulta necesario la continuidad de la vigencia de la Ordenanza 6438, que licitó y colocó letras del tesoro por 160 M de pesos en 2016 (en tres tramos)” y que “ello permite el desarrollo de infraestructura en beneficio de la comunidad y del salario de los trabajadores municipales”, se busca prorrogar por el término de un año lo establecido en dicha normativa.

Se busca autorizar al DEM la emisión y colocación de instrumentos financieros, como ser letras del tesoro, VRD, préstamos o acuerdos con entidades financieras y otros, hasta la suma de 98 M de pesos.

Bookmark : permalink.
do_shortcode echo ('[WhatsApp]');