Puestos al paso en las calles: opción para comprar en tiempos de crisis

Durante el fin de semana una importante cantidad de puestos se instalaron en diversos puntos de la ciu­dad, algunos al paso y otros en ferias, se convirtieron en alternativas para adqui­rir diversos productos, que fueron desde juguetes has­ta indumentaria, calzado y manteles.

En vísperas de las fiestas las ferias son una excelente alternativa para buscar pro­puestas variadas a la hora de regalar, basta recorrer algunas de las principales avenidas de la ciudad para comenzar a encontrarlas. Algunas decidieron ins­talarse con gazebos, otras solo usando el baúl de sus vehículos, y también se las puede ver en garajes o pa­tios de viviendas. Lo cierto es que los correntinos deci­dieron salir a hacerle frente a la crisis, vendiendo.

Durante el fin de sema­na NORTE de Corrientes recorrió varios puntos de ventas alternativos, donde conoció a quienes decidie­ron instalarlos y los motivos que los empujaron. Rosalía y Marga son amigas, hace algún tiempo decidieron reunir dinero para comprar juguetes y algunas prendas de ropa femenina, con un poco de ayuda este fin de semana se instalaron en el eucaliptal del barrio San Gerónimo, donde esperaron las ventas al paso.

En contacto con este me­dio, remarcaron que ante la crisis decidieron buscar una salida. “No sabíamos cómo nos iba a ir, pero la idea es poder hacer algunos pesos extras”, resumió una de ellas. Pelotas, osos, muñe­cas y autitos, además de sa­banas y vestidos, son parte de la oferta. “Todo está muy accesible, si uno va al centro le sale el doble”, insistió.

En la misma zona un vehículo decidió hacer lo mismo, ofreciendo manteles. “Estamos acá todo el día algo se vende”, dijo el propie­tario.

Los puestos al paso también se pueden encontrar en la aveni­da Río Chico, como así también en el barrio Balboa. Varias de las vendedoras consul­tadas destacaron que suelen estar los fines de semana, pero para Navidad se prepararon con más cosas. “Es la forma que encontra­mos para salir adelan­te”, resumió Graciela desde su puesto, en la esquina de la parro­quia Nuestra Señora de Itatí.

Otras de las alterna­tivas que cobro fuer­za, sobre todo para la compra de regalos, son las ferias, organizadas muchas de ellas entre gru­pos de emprendedores, han logrado generar un circuito de venta que en los últimos días ganó espacios, tanto en clubes como en bares, es­pacios culturales y hasta en viviendas particulares.

El sábado la feria Franca del parque Mitre sumó más puestos y un importante número de personas pasa­ron por el lugar para com­prar alimentos. También se vio un fuerte movimiento en la feria municipal, que tuvo lugar el sábado en la plaza Cabral, donde más de 50 puestos lograron impor­tantes ventas durante toda la jornada.

Las ferias americanas, donde se vende usualmente ropa usada, también se han multiplicado en los últimos días; se trata de espacios en los que las personas buscan prendas para toda la fami­lia. “La noche de las fiestas todos quieren lucir bien, muchas personas no pue­den adquirir ropa muy cara, por eso vienen acá y por poco dinero pueden vestir a toda la familia de pies a ca­beza”, explicó Silvia, desde una de las ferias visitadas por este medio en el barrio Galván.

Lo concreto es que las fiestas todos los años se convierten en un momento familiar, para el cual mu­chos deciden comprar no solo alimentos, sino tam­bién regalos, vestimenta y pirotecnia, y cada uno lo hace en los sitios que en­cuentran con precios más accesibles.

PAGOS

Mientras en las ferias al paso y las americanas solo se acepta pago en efectivo, varios de los puntos de ven­ta de productos artesanales aceptaron el pago con tarje­tas. s

Bookmark : permalink.
do_shortcode echo ('[WhatsApp]');