Procesan y detienen a un hombre por acoso sexual en Wathsapp

De la investigación se desprende que mediante chats de Whatsapp intentó captar a una adolescente con presuntos fines sexuales. En la investigación trabajo la policía provincial y federal aportando datos precisos al magistrado, logrando comprobarse a prima facie el delito. 

Para ello usaron softwares y personal especializados, con lo que se se pudo llegar a probar la autoría del imputado Correa por el hecho que se investigó, tipificando su conducta el delito de CONTACTO CON MENOR CON EL PROPÓSITO DE ATENTAR CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL (GROOMING) (Art. 131 del C.P.), dictándose el PROCESAMIENTO y PRISIÓN PREVENTIVA en orden al delito antes indicado.
Correa inició un contacto telefónico mediante mensajes de whatsapp con la menor, a la fecha con 15 años de edad, a quien conocía, ocultando su identidad y haciéndose pasar por otra persona, contacto que tenía el propósito evidente de cometer un delito contra la integridad sexual de la niña, lo que quedaron en evidencia en los mensajes que le enviaba y que se hallan en las capturas de pantalla que fueron presentadas.

“Los mensajes que comenzaron con preguntas de su actividad y de su relaciones sentimentales, pasando de indudable contenido sensual, solicitándole fotos y tratando de mantener un encuentro, aumentando la intensidad del tono del intercambio de mensajes ya que hacía insinuaciones impropias por parte de un desconocido, mayor de edad hacia una menor de edad, haciendo ello indiscutible que la intención del prevenido era atentar contra la integridad sexual de la misma”, dice al auto de procesamiento.
“El anonimato que dan las redes sociales, la facilitación de la identidad falsa por parte del adulto, el aprovechamiento de la inexperiencia sexual del menor con quien se contacta y con quien tratan de organizar un encuentro u obtener material íntimo”.
“El propósito de cometer un delito sexual en perjuicio del menor, no pudiendo tener otra interpretación el hecho que el mayor de edad haya contactado a la niña menor de edad proponiéndole noviazgo, haciéndole insinuaciones de contenido erótico y un encuentro. Una conducta que no significa otra cosa que “contactarse”, “relacionarse”, “vincularse”, “comunicarse” con un menor de 18 años de edad, a través de alguno de los medios tecnológicos existentes…, con la finalidad de cometer un delito contra la integridad sexual en perjuicio, hoy conocido como “GROOMING”.

Bookmark : permalink.
do_shortcode echo ('[WhatsApp]');