Peronistas universitarios dan apoyo para el ingreso a la Facultad de Derecho

La Juventud Universitaria Peronista (JUP) inició este miércoles 2 de enero clases de apoyo gratuitas para ingresantes de la Facultad de Derecho de la UNNE en la sede del Partido Justicialista de Corrientes. Hasta el momento ya son 400 las personas inscriptas.

Como desde hace seis años, las y los jóvenes militantes del peronismo universitario dieron inicio al ciclo de charlas y talleres introductorios a los módulos que deberán rendir los aspirantes 2019 para poder ingresar a esta unidad académica.

“En tiempos de ajustes a las universidades, nuestro compromiso es defender la educación pública como derecho humano fundamental, para que la mayor cantidad posible de ingresantes pueda acceder al sistema de educación superior, y que el excesivo costo que demandan las academias privadas no sea un impedimento. Estamos en contra de todo tipo de arancelamiento”, dijo la referente de la Jup, Paola Zacarías.

Durante enero las clases se desarrollarán en tres comisiones, de lunes a viernes: de 8.30 a 10.30, de 11 a 13 y de 18 a 20, y serán dictados por la concejala del PJ en la Ciudad de Corrientes, Magda Duartes, el abogado Sebastián Molina y el estudiante avanzado de Ciencias Económicas, Facundo Encinas.

Magda Duartes destacó la iniciativa de la JUP y consideró que “es importante apoyar y defender con hechos concretos la educación pública, gratuita y de calidad para evitar que se transforme un privilegio para pocos”.

“En este momento tan difícil de nuestra historia, ver a la juventud poniendo el hombro sin vacaciones ni descansos para brindar apoyo gratuito demuestra una gran vocación de servicio y militancia. Son el ejemplo que necesitamos los peronistas en este año clave para nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestro país”, expresó por su parte Molina, también dirigente universitario.

Aquellas personas interesadas en participar de estas instancias de formación para prepararse de cara a sus exámenes de ingreso deben comunicarse a los números 3786-615020 o 3624-924652, o en Facebook, Instagram o Twitter como Jup Derecho Unne. Todavía se reciben inscripciones pero los cupos son limitados, por lo que se solicita que puedan contactarse cuanto antes.

Bookmark : permalink.
do_shortcode echo ('[WhatsApp]');