Multan por más de 20 millones de pesos a Transener por los cortes de energía

La mayor sanción recayó en la empresa Transener, por $21,9 millones, tras constatarse faltas cometidas durante los meses de junio a noviembre del 2015, mayormente relacionadas con indisponibilidades de equipamiento propio de líneas.

El Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) impuso multas por más de $30 millones a transportistas de energía eléctrica en alta tensión, por incumplimientos del Régimen de Calidad de Servicio, en sendas resoluciones publicadas este lunes en el Boletín Oficial.

La mayor sanción recayó en la empresa Transener, por $21,9 millones, tras constatarse faltas cometidas durante los meses de junio a noviembre del 2015, mayormente relacionadas con indisponibilidades de equipamiento propio de líneas.

El ENRE instruyó a Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico), para que Transener destine $4,8 millones de esa multa a inversiones en equipamiento de conexión / transformación y conexión / salidas.

A su vez, la empresa de transporte de energía eléctrica por distribución troncal del Noroeste (Transnoa) fue multada por similares incumplimientos al caso anterior (en los meses de abril a septiembre de 2015) en $1,6 millón, que deberá destinar a la ejecución de inversiones adicionales.

Del mismo modo, el ENRE sancionó a la transportista de energía eléctrica bonaerense Transba en $1,4 millón, por infracciones al régimen de calidad entre junio y noviembre de 2015; y a la responsable del servicio en la Patagonia (Transpa), por $503 mil, ante fallos en el período julio a diciembre de ese mismo año.

Falla en estructura de TRANSENER provocó cortes en 5 localidades

Una falla en la estructura de distribución de la compañía de transporte de energía eléctrica en alta tensión TRANSENER S.A., dejó sin servicio este lunes 13, por alrededor de 35 minutos a los usuarios de Itá Ibaté; Ituzaingó; Gobernador Virasoro; Santo Tomé y La Cruz.

El corte se registró a las 7.25, por la salida de servicio del transformador TR1 de 500/132/33kV, operado por TRANSENER, de la Estación Transformadora Rincón Santa María. Cabe señalar que esta estructura no es mantenida, ni pertenece a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC). 

Una vez que la compañía transportista pudo poner en servicio nuevamente el transformador mencionado, a las 8, se logró la completa normalización del servicio eléctrico en todas las localidades y zonas afectadas.

Bookmark : permalink.
do_shortcode echo ('[WhatsApp]');