La ex mujer de Nisman afirmó que al Fiscal lo mataron

“A Alberto Nisman lo mataron”. “Fue un magnicidio de proporciones desconocidas”. Las contundentes frases fueron pronunciadas por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado al dar a conocer los datos de las pericias realizadas por la querella -que integra junto a la madre y las hijas de Nisman- durante una conferencia de prensa en San Isidro.

Acompañada por los prestigiosos peritos forenses Julio Ravioli, Osvaldo Raffo y por el licenciado en criminalística Daniel Salcedo, Arroyo Salgado sostuvo: “La investigación sólo admite tres hipótesis: accidente, suicidio u homicidio. Descartamos absolutamente las dos primeras”.

“La muerte violenta en el contexto político y judicial ha impactado de lleno en la institucionalidad de la república, además de poner en tela de juicio el rol del Estado ante la comunidad internacional en materia de terrorismo”, afirmó la jueza federal.

Prinicapales definiciones:

No hay signos de espasmo cadavérico, hubo agonía objetivamente demostrada por la copiosa hemorragia interna. Fue homicidio.

Distancia de disparo de no más de 1 cm. a tres cm. sobre pabellón auricular derecho trayectoria de izquierda a derecha de abajo hacia arriba, de atrás hacia adelante. Descarta hecho accidental y se descarta modalidad suicida

No se permitió autopsia pedida por familiares, la primera duró dos horas. Se solicitó una segunda autopsia a pedido de parte que fuera realizada tras reiterada insistencia.

“A Nisman lo mataron, su muerte fue un magnicidio de proporciones desconocidas hasta ahora y merece respuesta de las instituciones de la República.”

Fue movido el cuerpo.

 

 

Bookmark : permalink.
do_shortcode echo ('[WhatsApp]');