La Comuna espera eliminar chatarra municipal y provincial

El jueves en la 10ª sesión ordinaria del Concejo y la 2ª itinerante se aprobó una ordenanza mediante la cual la Comuna tendrá acceso al programa nacional de compactación. En contacto con este matutino, el coordinador de Gobierno, Hugo Calvano, explicó el alcance de la iniciativa y sobre todo el problema que buscan resolver mediante su implementación. “Tenemos mucha chatarra, muchos vehículos abandonados, ya sea por secuestros o personas que nunca retiraron, y eso generó un problema ambiental: cientos de vehículos de toda característica que está en una situación de abandono. Lo que tenemos que hacer es que no se siga acumulando y genere un daño ambiental mayor”, explicó el funcionario municipal. En el mismo sentido destacó, “tenemos una ordenanza que se había aprobado pero que no se operativizó mucho porque el costo de la compactación corría por cuenta del Municipio. El Gobierno nacional tiene un programa que nos permite compactar gratuitamente, ellos corren con los costos de estos residuos que son peligrosos y permitiría generar donaciones a entidades benéficas de lo recaudado, al Municipio no le generaría ni un costo, tampoco ingreso”, admitió. Entre los sitios que actualmente son depósitos de vehículos incluyó a Santa Catalina, Base Vedoya y Artigas; además mencionó la posibilidad de articular con el Gobierno provincial lo que ellos también tengan, por las fuerzas de seguridad, el Ministerio de Salud, “todos los organismos que tienen vehículos en desuso como así también del transporte público, que pueden ser compactados”, sintetizó Calvano. La norma sería promulgada y publicada esta semana y luego con articulación nacional se deberá poner fecha para iniciar la compactación.

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