El oficialismo tiene 25 partidos

La alianza oficialista sumó partidos a su grilla de inte­grantes, y tiene como objeti­vo sumar la mayor cantidad de legisladores el próximo 2 de junio. Por caso, de 15 di­putados en disputa, fuentes del oficialismo confiaron en que la proyección es alcan­zar 10 escaños en la Cáma­ra baja, teniendo en cuenta que su principal competidor va dividido y esa situación resta votos en el reparto de bancas a través del sistema D’Hont.
Días atrás el propio Gus­tavo Valdés presentaba la alianza para las elecciones con 25 integrantes, entre los que están la totalidad de las agrupaciones provinciales, en un conglomerado políti­co de amplitud ideológica y plena coincidencia de ges­tión con el actual mandata­rio. Ayer fue una de las pri­meras carpetas en ingresar al juzgado Civil con compe­tencia Electoral.s
El dirigente de Cambio Popular (Capo), Eugenio “Nito” Artaza, confirmó que encabezará la lista de senadores provinciales del Frente Podemos. Ade­más detalló que su parti­do conformó alianza con Libres del Sur y un sector del Justicialismo.
“El Frente Podemos, lo integran Cambio Popular y Libres del Sur”, señaló Artaza y agregó que están dialogando con un sector del PJ y que se acordó su candidatura a senador provincial y que habrá candidatos de Podemos “en toda la provincia”.
En este sentido, el ex senador nacional seña­ló que “lo hacemos con humildad y prudencia porque hoy todos los que hacemos política tenemos que estar consternados por estas estadísticas de pobreza en la provincia”.
“Ya estamos inscribien­do el frente. Nuestra voca­ción política es participar en todas las elecciones, tenemos compromiso con los 90 mil correntinos que nos han acompañado en la última elección”, indicó el ex senador nacional por Encuentro por Corrientes que terminó su mandato en el año 2015.
Sobre la inclusión de peronistas en “Podemos”, Artaza señaló que “hay sectores del PJ que nos van a acompañar, eso se va a concretar de acá a la noche”
Finalmente, afirmó que el Frente Podemos va a respetar la paridad de género en las listas a pe­sar de no tener una ley” (Fuente: Radio Dos).s

Bookmark : permalink.
do_shortcode echo ('[WhatsApp]');