Detienen a un prefecto por el caso de espionaje ilegal

La detención se concretó en la ciudad de Buenos Aires a pedido del juez de Dolores y se trata de un prefecto principal, según confirmaron hoy fuentes judiciales.
El prefecto aparecería vinculado a D’Alessio y fue apresado anoche en el edificio Guardacostas de esa fuerza de seguridad.
En la causa suman cuatro los detenidos: D’Alessio, dos ex comisarios bonaerenses y ahora el integrante de Prefectura.
En la investigación declaró ayer ante el fiscal del caso, Juan Pablo Curi, el suspendido fiscal de Mercedes, Juan Bidone, quien busca ser aceptado como imputado colaborador del caso.
Esta declaración continuará mañana por la tarde.
El fiscal ya admitió que conoció a D’Alessio, sobre quien pensó que era agente de inteligencia y le proporcionó información sobre personas en el marco de investigaciones judiciales.
En la causa tiene declaración de rebeldía el fiscal porteño Carlos Stornelli, a cargo de la causa cuadernos de las coimas, porque no se presentó a cuatro citaciones a declaración indagatoria.
La Cámara Federal de Mar del Plata debe resolver si Ramos Padilla sigue al frente del caso o se lo deriva a un juzgado federal porteño, como pretende el fiscal Curi.

Bookmark : permalink.
do_shortcode echo ('[WhatsApp]');