Crisis habitacional: extienden tres días más para atender a quienes sacaron número en Invico

Pueden inscribirse en el Instituto de Vivienda de Corrientes:

 Matrimonio con o sin hijos, viudos con hijos, divorciados con hijos a cargo
Concubinos con hijos en común
Madres solteras
Hermanos huérfanos

 Requisitos de Inscripción:

 Residir en la localidad donde demanda vivienda, con una antigüedad comprobable, superior a 6 (seis) meses.
No ser adjudicatario de viviendas administradas por el Estado Provincial, o que hubieren vendido, transferido o enajenado dicho inmueble.
No ser adjudicatario y/o propietario de viviendas a través del BHN.
Aquellos postulantes que poseen propiedad inmueble, deben solicitar requisitos del Programa Vivienda en Lote Propio.

 

Documentación a presentar al momento de la inscripción:

 

DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD: original y fotocopia de ambas caras.
ACTA DE NACIMIENTO: Original y fotocopia de los hijos o fotocopia de las hojas de nacimientos registrados en libreta de familia del Registro Civil.
SI SON CASADOS: Original y fotocopia del Acta de Matrimonio o Libreta de Familia del Registro Civil.
SI SON CONCUBINOS: Presentarse ambos a firmar la Declaración Jurada de la Inscripción.
LAS FAMILIAS CON ALGUN INTEGRANTE CON DISCAPACIDAD: deberán presentar Certificado otorgado por el Consejo Provincial del Discapacitado – ICAL. Original y Fotocopia.
SI ES DIVORCIADO: Original y fotocopia del fallo de divorcio, y convenio de tenencia de hijos y división de bienes si hubiere.
SI SON HUÉRFANOS: Presentar Acta de Defunción de los padres y Acta de Nacimiento de los hermanos (originales y fotocopias).

 

SI ES VIUDO: Acta de Defunción del esposo/a. Original y fotocopia.
SI TUVIERA MENORES O PADRES ANCIANOS A CARGO:Presentar la documentación judicial y administrativa (original y fotocopia) que acredite tal situación.
CONSTANCIA DE CUIL: de titular y co-titular del grupo familiar.

 

EMPLEADOS EN RELACION DE DEPENDENCIA: Original y fotocopia del último recibo de sueldo de todos los integrantes del grupo familiar que trabajen. Si cobra por quincena, debe presentar 1ª y 2ª quincena. Además del recibo de sueldo adjuntar también comprobante de Salario Familiar.

 

INDEPENDIENTES – AUTÓNOMOS: Declaración jurada anual del impuesto a las ganancias y/o monotributo (3 últimos pagos). Constancia de opción de AFIP, en donde figura la categoría de monotributo en la que se encuentra.

 

JUBILADOS O PENSIONADOS: presentar el último comprobante de cobro de pensión o jubilación.

 

PLANES SOCIALES: deberán presentar el ticket de último cobro y/o últimos movimientos expedido por cajeros automáticos.

 

SI NO POSEE LA DOCUMENTACIÓN ANTES MENCIONADA, SE PROCEDERÁ A REALIZAR UNA DECLARACIÓN JURADA DE INGRESOS POR PARTE DE INVICO.

 

SI ALQUILA: Presentar original y fotocopia del recibo del alquiler y/o contrato si tiene. 

Bookmark : permalink.
do_shortcode echo ('[WhatsApp]');