Comenzaron obras del nuevo edificio de la Unidad Penal Nº 1 en San Cayetano

En la apertura de las se­siones ordinarias de la Le­gislatura correntina, el go­bernador Gustavo Valdés anunció las obras que se están llevando a cabo en la provincia y destacó: “Quie­ro mencionar una obra muy importante, por su escala y su implicancia, como es el traslado de la vieja Unidad Penal Nº 1 a un nuevo edi­ficio que estamos constru­yendo en San Cayetano”. Y agregó: “Se trata de una unidad modelo, concebida con los criterios propios de las cárceles modernas, en la que vamos a invertir 1.000 millones de pesos, lo que la convierte en una de las obras más importantes que vamos a realizar este año”. En este contexto, NORTE de Corrientes consultó al secretario general de la Uocra-Corrientes, Juan de Dios Ávalos, quién resaltó que “las obras en la unidad penal darán trabajo a más de 250 obreros, quienes removerán el suelo y co­menzarán los trabajos de la primera etapa de la obra que esta semana comenzó a realizarse”.
Además mencionó que en abril se estarían cons­truyendo viviendas en la provincia, según había prometido el Gobernador y también comenzarán al­gunas obras en diversas escuelas, no sólo de cons­trucción sino también de remodelación en estableci­mientos educativos de toda la provincia. s
Aumento del 7%
Los salarios de los obreros tienen una base de $13.800 por mes para los serenos y asciende por categoría supe­rando los $15 mil los oficiales. De acuerdo a lo informado por el secretario gremial, Juan de Dios Ávalos, este mes cobrarán con un 7% de aumento, equivalente a la última suba establecida por las paritarias 2018. El mes próximo se volverá a abrir el diálogo por las nuevas paritarias de este año. 

Bookmark : permalink.
do_shortcode echo ('[WhatsApp]');