Aguas subterráneas originan preocupación por la estructura del Hospital Escuela

El doctor Salvador González Nadal, Director del Hospital, reconoció su preocupación por el mal estado del subsuelo del nosocomio, que está inundando y con daños en su estructura producto del agua acumulada por causa de arroyo subterráneo qué pasa por el lugar.

“En la zona del subsuelo del hospital, tenemos agua que está en una surgiente de agua de algún arroyo que cruzaba a la avenida 3 de Abril. Mandamos a analizar el agua que salía del brote y no tiene cloro, no es de red, es de uno de los viejos arroyos que atravesaba el hospital”, explicó el facultativo.

“Se pusieron bombas de desagote porque cuando llueve empieza a subir. Según un informe del ICAA, “el hospital está asentado sobre un arroyo”, expresó

“Una empresa hizo muetras de todas las columnas sobre las que está asentado y está bien, hoy el hospital no está riesgo. No corren riesgo las estrucutras”, remarcó Nadal.

En tanto, expresó su preocupación porque “se quemó una de las bombas, pero lo pudimos controlar. Ese arroyo está cuatro metros por debajo del nivel de la calle”.

“Hoy no está produciendo deterioro en las estruturas del hospital”, aseguró el director del Hopsital Escuela a la vez que adelantó que las obras de ampliación no podrán ser hacia arriba por este problema. Al respecto, señaló que “ crecer hacia arriba le hospita está descartado, si se hace, será un modulo de quirófano pre ensamblado”.

Fuente: Radio Dos

Bookmark : permalink.
do_shortcode echo ('[WhatsApp]');