Se realizó el lanzamiento oficial de la 70° Expo Formosa

ruralEn el marco de una conferencia de prensa, en la sede social -Los Fundadores- de la Sociedad Rural se llevó a cabo el lanzamiento de la Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Turismo, que se llevará a cabo del 4 al 7 de septiembre en el predio ferial de la entidad ruralista.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la Sociedad Rural, Roberto Consolani, junto al subsecretario de Producción Sustentable, del Ministerio de la Producción y Ambiente, Alejandro García, el representante de la firma consignataria Ganadera Dall´ Osso e Hijo, Antonio Dall’Osso y miembros de la entidad ruralista.

“Para mi es motivo de profunda alegría estar en esta nueva edición, la número 70 de las Exposiciones y representar a la Sociedad Rural de Formosa. Es una tradición, una fiesta institucionalizada desde hace 70 años. Es una oportunidad que tiene el campo de mostrar todo lo que sabemos producir, desde todos los sectores, una vidriera para exponer y es meritorio del trabajo que se viene haciendo hace mucho tiempo” destacó Roberto Consolani, presidente de la SRF.

Señaló que la SRF es una entidad que viene trabajando hace muchos años y que marcó un perfil “agroformoseño” a través de prácticamente 80 años de vida institucional.

“El sábado será la inauguración oficial con el desfile de campeones y el domingo a partir de las 14 horas el remate de ganado mayor y menor. Como es habitual habrá espectáculos de reconocidos músicos del litoral (Mario Bofil) y para el domingo atracciones como la doma y jineteada” anticipó.

“Tenemos en este momento en la ganadería de la provincia una demanda muy importante en todo lo que hace a genética y quiero agregar que en el marco de la Expo este año vamos a tener la presencia muchas cabañas nuestras que van a traer sus productos para ser vendidos y esto determinando los últimos meses podemos decir que hubieron remates de reproductores, tanto de cabañas nuestras como de afuera, y ha sido realmente exitoso con una demanda alta. Esto determina que el hombre de campo sigue invirtiendo, trabajando y apostando” consideró.

Recordó Consolani que “En el último remate de invernada hubieron precios máximos de alrededor de 24,59 pesos por kilo vivo de animal, esto demuestra el rumbo y la dimensión que está tomando nuestra ganadería que podemos comparar la calidad de nuestros productos, con buena genética”.

Resaltó el presidente de la SRF “el trabajo del Gobierno de la provincia, que apuntala al productor agropecuario a través de las herramientas que pone a disposición y el productor que a su vez recibe y sigue invirtiendo y trabajando”.

“En el año 2000 teníamos 1 millón 300 mil cabezas en la provincia y en la actualidad podemos hablar de casi 2 millones de cabezas, y esto es mérito del trabajo de Cabañas, esto permite que no solo se hace cría en Formosa sino también recría y seguramente también de terminación desde la Asociación de Invernadores que se encuentra trabajando” aseguró.

Por su parte, Alejandro García Subsecretario de Producción Sustentable adelantó que como gobierno ““Nosotros vamos a estar como siempre acompañando y trabajando en conjunto para la realización de este evento. Es una satisfacción muy grande estar trabajando con la Sociedad Rural de Formosa, porque es una organización de productores que marca un rumbo, que participa de cada uno de los espacios de dialogo y trabajo para la ganadería”.

“La Expo Formosa, no solo muestra el trabajo de la ganadería, sino también como política productiva que hemos marcado desde el Gobierno. Se expone todo lo que creció y sigue creciendo nuestra provincia en cada uno de los sectores” enfatizó.

Señaló que “Vamos a estar acompañándolos, no solamente con presencia institucional, sino también en capacitaciones que estaremos brindando y trabajando para que se lleve adelante el remate de hacienda del día domingo”.

“Como Gobierno de la provincia nos toca poner a disposición de nuestros productores y sus organizaciones las herramientas necesarias. Desde el Programa Ganadero Provincial apalancamos a la ganadería a través del Fondo Fiduciario con financiamiento para activo fijo capital de trabajo vamos a seguir acompañando a la provincia” precisó.

Dijo que “Formosa es una provincia donde se desarrolla la producción de agricultura, ganadería, forestal, industrial, hidrocarburifera, la provincia vive del campo y este genera valor agregado y mano de obra”.

“En estos ocho meses que van hemos participado de remates en Las Lomitas, La Diosa, Ingeniero Juárez, en cada una de las Sociedades Rurales, con Asociaciones de productores, y vemos que la ganadería creció con cambio en la genética de los rodeos de cría y es lo que observamos en los remates de invernada” recordó.

Señaló García que “Hay más de 36 Cabañas en Formosa produciendo reproductores tanto machos y hembras hechos en la provincia con genética reconocida y adaptados a nuestras condiciones agroclimáticas. Hemos crecido en cantidad y calidad, ya que en 10 años hemos duplicado el stock de hacienda de Formosa. Además hay que recordar que existen en los campos alrededor de 480 mil hectáreas de pasturas”.

Bookmark : permalink.
do_shortcode echo ('[WhatsApp]');