Promedia un año de acciones propias y en co gestión en la UNAF

Ballet Folk IDAC UNaFDesde el Instituto para el desarrollo del Arte y la Cultura de la Casa de Estudios, se informó que con excelente grado de acompañamiento por parte de los estudiantes, continúan realizándose los tradicionales Talleres de Arte, los que preparan su muestreo de octubre a buen ritmo. Como todos los años, en el mes aniversario de la UNaF, se realizan las presentaciones de lo trabajado durante el año, además de la Gala acostumbrada. En la actualidad, se siguen dictando las clases, con el siguiente detalle: Martes y Miércoles de 18 a 20 hs, Danza Folclórica en el Hogar Don Bosco y Danza Contemporánea en el Centro Polivalente de Arte; Martes y Jueves de 19:30 a 21:30 hs taller de Música en el CPA, Sábados de 15 a 18 hs Artes visuales en el Instituto Albertazzi; Martes y Jueves de 21 a 22:30 hs Danza Clásica en el CPA. Asimismo, junto a la Comisión Interétnica de la UNaF, se trabaja en una labor artística conjunta, en música y danza con estudiantes de pueblos originarios.

Capacitación y participación en Foros
A partir del mes de septiembre, comenzará a dictarse en el Campus, el Primer Seminario de Cultura Pública, actividad que en co gestión con la Subsecretaría de Cultura, llevará adelante el IDAC con docentes y personalidades locales, con el apoyo académico del Instituto de Cultura Pública del Ministerio de Cultura de la Nación. El seminario se orientará a gestores culturales públicos, pero no se descarta que sea abierto a otros interesados en la gestión cultural institucional.
La Universidad por otra parte, ha confirmado su participación en los “Foros por una Nueva Independencia” capítulo Nordeste, bajo el lema “Pensar la Argentina entre dos Bicentenarios”, encuentro que tendrá lugar en la ciudad de Resistencia del 11 al 13 de septiembre, organizado por la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional. Desde el área cultural, se invitó a toda la comunidad universitaria, a sumarse inscribiéndose a través del link correspondiente, en la web www.cultura.gob.ar.

Festival solidario
A partir de la fructífera relación que el IDAC mantiene con otras casas de estudio, se confirmó que el día 30 de agosto próximo a las 16 hs, la Universidad Nacional de San Martín, a través de su Instituto de Artes, realizará una Gala Solidaria de Circo a beneficio de los damnificados por las inundaciones en Formosa. Estará a cargo de la Compañía de Teatro Acrobático de la UNSAM dirigida por Gerardo Hochman, y tendrá como objetivo recaudar abrigo y pañales, los que oportunamente se harán llegar al Gobierno de la Provincia. El Instituto de Cultura de la UNaF, desarrolla acciones de intercambio artístico con numerosas universidades e instituciones provinciales y nacionales, cumpliendo de esta manera con la premisa rectoral de trabajar con responsabilidad social hacia nuestra comunidad.

Bookmark : permalink.
do_shortcode echo ('[WhatsApp]');