Ibáñez entregó nuevos microcréditos a pequeños industriales y comerciantes

economiaEl ministro de Economía, Jorge Oscar Ibáñez concretó este lunes una nueva entrega de microcréditos a pequeños industriales y comerciantes que ya están trabajando en el mercado local, pero que necesitan un apoyo crediticio para ampliar sus servicios y posibilidades.

Indicó el funcionario, que en esta oportunidad recibieron el respaldo económico los responsables de una fábrica de pañales descartables en sus distintas variedades, una lavandería, cuya propietaria pasó de lavar a manos a la incorporación o compra de un lavarropas industrial, a una fábrica de chacinados y productores de hongos comestibles, que lo producen en la zona de Lote 4 y ya están introduciendo como hongos frescos y deshidratados en la gastronomía local.

Explicó Ibáñez que para éste segmento de emprendedores la línea de crédito es de hasta 300 mil pesos.

“Lo que hacemos es darle al interesado el importe del equipo o de la máquina que desea incorporar a su actividad y después vemos las cuotas en las que puede devolver ese crédito”, indicó.

Ibáñez destacó además que distintos tipos de microcréditos están a disposición de emprendedores formoseños, como por ejemplo los créditos de Capital Semilla para jóvenes emprendedores; el crédito Impulsar destinado a aquél que tiene un pequeño negocio; hay además otra línea, un poco mayor en cuanto a monto que es para aquellos pequeños industriales o comerciantes, que ya están en el mercado y necesitan adquirir una máquina, y es para éste sector el que hoy entregamos estos créditos.

En el mismo acto, se concretó la firma de un acuerdo con el Hospital Central de Formosa para la provisión de 350 guardapolvos para médicos y enfermeros, confeccionados por Fontex.

“Para nosotros es un orgullo que la dirección del nosocomio haya elegido éste programa porque significa más trabajo para manos formoseñas”, puntualizó el ministro.

Bookmark : permalink.
do_shortcode echo ('[WhatsApp]');