Vuelo de Aerolíneas a Corrientes debió descender en Resistencia por falta de autobomba en el aeropuerto Cambá Punta

Los pasajeros fueron demorados con el vuelo, estando ya embarcados en la aeronave en el Aeroparque Buenos Aires, y aguardaron a que se dirima la situaciòn entre la empresa prestataria y el aeropuerto Piragine Niveyro de Corrientes.

Aerolíneas Argentinas se habría negado a usar la pista corrrentina sin la salvaguarda de seguridad de por lo menos una autobomba provista con espuma contra incendios.

Según fuentes bien informadas, la única autobomba operable se halla apostada en los cuarteles de avenida 3 de Abril y Santa Fe, y contaba hasta hace algunos dìas con ese elemento.Esa autobomba iba y veía a Cambá Punta cada vez que aterrizaba un avión comercial. Pero el incendio de este domingo en los galpones de Bucor habría dejado sin espuma a la unidad. Otros informantes dijeron que las autobombas apostadas en el Aeripuerto, serìan dos, no se hallan en condiciones de acudir a la pista en caso de un siniestro.

Toda esta situaciòn derivò en el inesperado cambio de destino que la empresa estatal de bandera ordenó, con los inconvenientes a pasajeros que no tenían previsto la demora ni la contingencia.

Se sabe que la otra empresa aérea que cumple tareas en ese aeropuerto, FlyBondi, sí aceptó operar, aún con las restricciones y riesgos que se corren en este tipo de situaciones.

 

 

Bookmark : permalink.
do_shortcode echo ('[WhatsApp]');