El Panu estudia presentar proyecto para aplicar Uber

T

ras la difusión que hizo este medio días atrás sobre el nuevo servicio denominado Ober en Corrientes, que está siendo promocionado por las redes sociales, el concejal por el Partido Nuevo, Esteban Ibáñez, señaló a NORTE de Corrientes que su equipo de asesores se halla abocado a este tema por sus expresas instrucciones, para ser presentado como un proyecto integral en el próximo período de sesiones ordinarias en el recinto del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes, buscando incluir a los actores actuales del sistema, y a la vez, a los futuros.

Ello apunta a poner sobre la mesa de debate un planteo futuro y evidente del posible desembarco de empresas que se desempeñan brindando servicios similares al de transporte urbano. El proyecto a la vez se nutriría con la experiencia de otras ciudades del mundo que han regulado a Uber, por ejemplo, incluyendo en su marco normativo esta actividad.

Al respecto, estableció que lo que buscan es reglamentarlo pero teniendo otro tipo de recorrido que no sea coincidente con el del transporte público pero que pueda ser una alternativa económica para los usuarios.

El doctor Ibáñez a la vez expresó su preocupación personal por el desmedido aumento del boleto implementado desde el Ejecutivo y aprobado el año pasado en el Concejo Deliberante, cuyo golpe al bolsillo se ve reflejado en las economías familiares de los correntinos.

De la misma manera, mantuvo su postura crítica con respecto al aumento de los impuestos municipales, por fuera de lo acordado en su momento por el Cuerpo legislativo, y deslizó la posibilidad de promover un paso atrás en la aplicación de la Ordenanza Tarifaria, ya que su impacto habría hecho caer la recaudación en forma estrepitosa respecto a años anteriores, porque los contribuyentes no pueden pagar.s

Bookmark : permalink.
do_shortcode echo ('[WhatsApp]');