El Juzgado de Instrucción de Mercedes se refirió a “la causa Cemborain”

 

La dependencia, a cargo de la doctora Margarita López Rivadeneira, informó que se encuentra avocada trabajando en todas las medidas investigativas pertinentes y conducentes para la dilucidación del hecho. Se ordenaron y diligenciaron todas las pruebas propuestas la Fiscalía, la defensa y la propia denunciante; y se le dio participación a la señora Asesora de Menores.

Además se produjeron numerosas e ininterrumpidas medidas procesales; se ordenaron y diligenciaron informes psicológicos, médicos, declaraciones testimoniales en Mercedes y en otras jurisdicciones; declaración en cámara Gesell, informes socioambientales, pedidos de informes a empresas de peajes, dirección nacional de aduanas, etc.

Restan aún diligencias procesales por realizar, oficios y exhortos que aún no fueron devueltos con su correspondiente diligenciamiento, y la individualización y localización de testigos propuestos y que no fueron encontrados en la primera citación.

La magistrada advirtió que el caso involucra una niña menor de edad, y que considera necesario e imperioso respetar su identidad y privacidad. Atento al estado procesal de la causa, por respeto a las garantías procesales tanto de la presunta víctima como del presunto autor, no puede suministrarse mayor información en esta instancia, sin perjuicio del acceso que tienen las partes a las constancias del expediente.

Bookmark : permalink.
do_shortcode echo ('[WhatsApp]');