Cáritas asiste a 150 familias evacuadas en Capital y el interior provincial

Si bien, la situación mejoró considerablemente, aún hay correntinos que siguen afectados. Los voluntarios de Cáritas Arquidiocesana junto a los referentes parroquiales, continúan acompañando a los hermanos damnificados. Actualmente, de acuerdo a los registros que llevan de familias asistidas, aún hay 46 familias evacuadas y otras 100 que se autoevacuaron y medio centenar permanecen aisladas y otras tantas que ya retornaron a sus casas pero que sufrieron daños por las lluvias.
Del informe confeccionado hoy – jueves 7 de febrero-, Cáritas está asistiendo, con las delegaciones parroquiales donde las hay y con los Municipio donde no, a 1886 familias. Este número, en personas se triplica o se eleva aún más.
En Capital, las familias asistidas se hallan dentro de las jurisdicciones parroquiales de Jesús Misericordioso (98 familias), San Pío X (48 familias) y Santa María de los Ángeles (35 familias). También en torno a la parroquia Nuestra Señora de Itatí de Laguna Brava (10 familias).
Las localidades del interior donde se está acercando asistencia –alimentos, ropa, elementos de higiene personal y de limpieza, etc.- son: Caá Catí (35 familias), San Miguel (20 familias), Colonia El Caimán (60 familias), Paraje Montaña (22 familias), Paraje Capillita (15 familias). En San Roque (134 flias.), en Colonia Tabay (200 flias.), en Concepción del Yaguareté Corá (300 flias.), en parajes aledaños (7 flias.), Tatacuá (40 flias.), en Santa Rosa y parajes aledaños (600 flias.); en Chavarría y Mantilla (60 flias.), y en San Lorenzo (30 flias.

Bookmark : permalink.
do_shortcode echo ('[WhatsApp]');