Unas 67 familias de Ingeniero Juárez recibieron Tarjetas Sociales

En la localidad de Ingeniero Juárez, el Ministerio de la Comunidad realizó una nueva entrega de Tarjetas Sociales a 67 familias beneficiarias de este programa, haciendo un total de más de 500 plásticos entregados hasta la fecha en parte de la geografía provincial , sobre un total de 21399 distribuidas entre las localidades de Formosa, Clorinda, Pirané, Villafañe, Lahisí, Laguna Blanca, Belgrano, Ibarreta, Mansilla, Las Lomitas, quienes desde hace tiempo son beneficiarias del programa.

El ministro de la Comunidad estuvo en la entrega. Destacaron que tratan de llegar a la mayor cantidad de gente posible

En ese marco el Ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, acompañado del Intendente municipal de Juárez, Ricardo Mendoza y varios referentes sociales de la zona, explicó que como en cada localidad, con que se llega con este beneficio, lo más importante es que se comprenda que la tarjeta sirve para comprar alimentos, sobre todo para los niños, atendiendo que si se registra alguna anormalidad en la compra e beneficiario perderá inmediatamente el beneficio y se le pasará a otra persona que esté en espera”.

Explicó que la tarjeta sirve de complemento a otros beneficios que brinda el estado y que en sirve de ayuda en la economía familiar, al tiempo que le da al beneficiado la posibilidad de elegir que comprar y donde comprar, siempre y cuando el comercio esté adherido al convenio firmado con el gobierno provincia. “Es por esto que es muy importante que todos los que reciban su tarjeta sepan donde comprar y que comprar para así contribuir a la buena alimentación del núcleo familiar”, remarcó.

Por otra parte les explicó a los presentes que este beneficio llega a la localidad merced a a las gestiones que el intendente realiza cotidianamente para llevar a su comuna diversos beneficios para mejorar así la calidad de vida de cada uno. Asimismo destacó las gestiones que el gobernador Gildo Insfrán realiza en Buenos Aires para que Formosa esté siempre incluida en los beneficios que brinda el Estado Nacional y llegue a las manos que correspondan en nuestra provincia. “La entrega llega a todas las comunidades, como parte de todo lo que el Gobierno provincial viene llevando a cabo en política alimentaria, en forma conjunta con los municipios, para que el beneficio llegue directamente a las personas de cada comunidad”, refirió el funcionario provincial.

Puso de relieve que lo que se pretende es que el beneficio llegue a la comunidad en tiempo y forma, “es por esto se que cada entrega se trata de un trabajo integrado e integral, no solamente en la capital sino en todo el interior formoseño, en todo lo que es salud, alimentación y también una parte importante como lo es el deporte, que también está al servicio de la comunidad, por lo tanto es un trabajo que vamos a seguir realizando desde el gobierno provincial”.

“Tratamos de llegar a la mayor cantidad de gente posible y buscando siempre la equidad y la inclusión social por sobre todas las cosas, viendo y verificando de que el beneficio les llegue a las personas que menos tienen. Esto es lo que el gobernador permanentemente nos indica y vamos a seguir trabajando en esa línea”, finalizó.

Bookmark : permalink.
do_shortcode echo ('[WhatsApp]');