Retrasan dos días más retomar las negociaciones de paz en Siria

EFE / VÍDEO : ATLAS

  • Así lo ha confirmado el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.
  • El objetivo inicial era empezar el día 7 y se reanudará el día 9 de marzo.
  • Cinco civiles muertos y 17 heridos en por impacto de cohetes en el norte.

Las fuerzas del ejército árabe sirio

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, ha decidido posponer dos días el reinicio de las negociaciones de paz para Siria, que comenzarán el próximo día 9, según comunicó este martes su oficina.

El objetivo inicial era empezar el día 7, pero por razones logísticas y prácticas, y que haya tiempo suficiente para su organización, las negociaciones se reanudarán el 9 de marzo”, indicó mediante un comunicado la oficina del mediador en el proceso político.

Cinco civiles muertos y 17 heridos

Al menos cinco civiles murieron este martes, entre ellos un menor, y otros 17 resultaron heridos por el impacto de cohetes, de origen desconocido, en la provincia septentrional siria de Idleb, en el cuarto día de la tregua, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De las víctimas, tres perdieron la vida y otras diez fueron heridas por la caída de proyectiles del tipo tierra-tierra en la zona de Zainiya, cerca de la ciudad de Yisr al Shogur.

Los otros dos civiles perecieron en un ataque similar en el pueblo de Mastuma, en el sur de Idleb, indicó la ONG, que agregó que también hubo siete heridos.

Bookmark : permalink.
do_shortcode echo ('[WhatsApp]');