El Gobierno húngaro dice que cada 12 segundos llega un refugiado a Europa

EFE

  • En la web oficial, llamada “El Gobierno dice no a las cuotas de asentamiento”, el Ejecutivo no especifica las fuentes de esos datos.
  • El gobierno de Hungría se opone radicalmente a la reubicación de los refugiados en los países comunitarios.
  • En esa página se afirma que las cuotas “aumentan el peligro de terrorismo” y ponen en peligro la cultura europea y húngara.

Refugiados

Cada doce segundos entra un nuevo refugiado a la Unión Europea (UE), según afirma este viernes una página web creada por el Gobierno húngaro dentro de la campaña para el referendo con el que quiere bloquear la decisión comunitaria de redistribuir a los solicitantes de asilo.

La página, llamada “El Gobierno dice no a las cuotas de asentamiento”, no especifica las fuentes de esos datos.

Además, afirma que en ciudades como París, Berlín, Estocolmo o Londres se han formado 900 “zonas de no acceso” donde, debido al alto número de refugiados, y en ella el Gobierno húngaro opina que “las normas de las sociedades de acogida ya no son válidas o apenas lo son”.

Estas zonas serían, según el Gobierno conservador húngaro, “barrios que las autoridades no son capaces de controlar o lo hacen con dificultad”.

El Ejecutivo del primer ministro Viktor Orbán se opone radicalmente a la reubicación de los refugiados en los países comunitarios y ha convocado para otoño un referendo contra ese reparto solidario.

En esa página se afirma que las cuotas “aumentan el peligro de terrorismo” y ponen en peligro la cultura europea y húngara.

Hungría selló el pasado otoño sus fronteras con Serbia para detener a los refugiados y en diciembre presentó una querella ante el Tribunal Europeo de Justicia contra el sistema de reubicación de inmigrantes.

Bookmark : permalink.
do_shortcode echo ('[WhatsApp]');