El Gobierno argentino sube un 300% de media las tarifas de servicios como el gas y el agua

EFE

  • La subida se notará ya en las facturas del mes de abril.
  • El Gobierno de Mauricio Macri establecerá una tarifa social, aplicable a colectivos vulnerables, como los desempleados.

Mauricio Macri

El Gobierno argentino ha anunciado este viernes las nuevas tarifas del gas y el agua, que supondrán aumentos en las facturas del 300% de media, en el primer caso, y de hasta un 375 % en el segundo servicio, informaron fuentes oficiales.

El aumento del precio del gas fue ratificado a través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, que implican que la subida se notará ya en las facturas del mes de abril. La mayoría de hogares de Argentina soportarán un incremento medio del 300%, aunque el Gobierno establecerá también una tarifa social, aplicable a colectivos vulnerables, como los desempleados.

En la resolución, el Ejecutivo de Mauricio Macri señala que las subidas se hacen para “promover inversiones en exploración y explotación” de gas a fin de “garantizar su abastecimiento”.

En cuanto al agua, las subidas se aplicarán en la zona de cobertura de la empresa pública Agua y Saneamientos Argentinos Sociedad Anónima (AySA), que distribuye en la capital y su cinturón metropolitano, donde se concentra más de un cuarto de la población del país. El agua también contará con una tarifa social para los hogares con menos ingresos.

Estos aumentos se suman a los que ya experimentaron las facturas de la luz por la retirada de los subsidios estatales, de hasta el 600%, y al aumento del 100% en las tarifas del tren y el autobús de transporte público de la capital y sus alrededores anunciado el jueves. También los combustibles aplicaron hoy una subida de precios de alrededor del 6%

Bookmark : permalink.
do_shortcode echo ('[WhatsApp]');